Como parte de su estrategia para dar a conocer los beneficios de los motores a gas natural, el Road Show de Scania hizo una escala en la Ciudad de México para presentar su nuevo Bus Euro VI, con carrocería Ayco y capacidad para 100 pasajeros.

Enrique Enrich, director general de la firma sueca en México, detalló que se trata del vehículo más limpio del mundo, pues la emisión de material particulado es la más baja en el mercado, además de que resulta ideal para el transporte urbano en las ciudades más grandes del país.

Explicó que de momento, Scania ofrece este vehículo en distintas versiones: padrón (11-13 metros), 15 metros, articulado de 18 metros; y próximamente estará disponible con el súper articulado de 23 metros y el biarticulado, de 28 metros de largo.

Y en cuanto a las ventajas, se trata de un vehículo que utiliza un combustible más económico que el diesel, además de que es 10 veces menos ruidoso que los que actualmente circulan en este segmento, cuenta con un sistema de llenado más rápido y tiene una autonomía de más de 500 kilómetros.

También está disponible con motores de 280 ó 320 caballos de fuerza, tiene un frenado más seguro (EBS y retardador), una suspensión neumática reforzada y como sucede con los vehículos Scania nuevos, se integrarán a una flota 100% controlada, pues ya vienen equipados con el sistema de telemática de la armadora, que monitorea el comportamiento de las unidades de forma remota.

En tanto, Fernando Mangino, director general de Ayco, dijo que materializar este proyecto les tomó aproximadamente un año y que tras las pruebas necesarias, fabricaron este vehículo prototipo que ahora están exhibiendo en el Road Show, que próximamente será llevado a Querétaro, San Luis Potosí y León hasta llegar a Guadalajara, en Expo Transporte.

“Es una unidad integral, urbana y revolucionaria en el mercado. Tiene una tecnología de punta y es una unidad de características y especificaciones técnicas de primer mundo. La tendencia a nivel global es a gas natural y por eso le apostamos a este proyecto. Y como dice la mercadotecnia: demuestra y venderás, como manda la mercadotecnia”.