Gracias a la estrategia interinstitucional que se emprende en el Grupo de Coordinación Guanajuato, el gobernador Miguel Márquez presumió la reducción de 35% en el robo de autotransporte de carga.

“Ha bajado considerablemente, es algo que les reconozco a la Policía Federal en coordinación con la PGR y la Procuraduría General de Justicia del Estado, en los cateos que han realizado con el Ejército, Policía Estatal y destacar el trabajo con los municipios, porque se ha venido trabajando en todos”, precisó.

En tanto, Miguel Ángel Simental, Delegado de la Policía Federal, informó que de acuerdo a la estrategia del Grupo de Coordinación Guanajuato, se ha trabajado en el tema del robo de hidrocarburos, en especial en el tema de facturación en las unidades de Pemex o cualquier otro vehículo que transporte combustible.

“En 2017 se tiene un decomiso de 4 millones 518,264 litros de hidrocarburos de diferentes tipos, en estos son 111 tractores, 130 remolques, 153 camiones y de otros 488 que son vehículos pequeños. En lo que va del presente año llevamos a la fecha 1 millón 159 mil 069 litros con el aseguramiento de 133 vehículos”, señaló.

“Agradezco al Grupo de Coordinación el apoyo y el compromiso que hemos generado siempre por el bien, la paz y la tranquilidad de los guanajuatenses, hemos hecho un buen trabajo, le hemos echado muchas ganas, somos el estado que más está cerrando tomas, es un trabajo permanente todos los días, los decomisos, el tema de facturación y si no trae este documento no pueden circular con carga de combustible en Guanajuato”, dijo el gobernador.