Bank of China financiará la instalación de alrededor de 100 empresas chinas en el Parque Industrial Hofusan con una inversión de 1,200 millones de dólares.

La institución crediticia y empresarios asiáticos destinarán 200 millones de dólares a la construcción de este megadesarrollo que se ubica en el Municipio de Salinas Victoria.

La obra, que incluirá la instalación de áreas comerciales y viviendas, se desarrollará sobre una extensión inicial de 200 hectáreas, su construcción iniciará a mediados de este año y podría estar lista para recibir a las primeras empresas asiáticas en 2018, indicó el Gobierno de Nuevo León en un comunicado.

Directivos y empresarios asiáticos visitaron Nuevo León para participar en una junta de evaluación de los avances de ese proyecto. En ésta estuvieron presentes el presidente de Importaciones y Exportaciones del Bank of China, Yuanyuan Wang; el CEO de Holley Group, Gorge Xiao; el director de Futong Group, Greg Xu, y el empresario regiomontano César Santos.

Además, Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo, quien dijo que la dependencia que encabeza instalará una oficina de negocios en China, con el fin de promover y atraer más inversiones al Estado.

«Este parque industrial está buscando atraer compañías chinas y esto le interesa mucho al Estado de Nuevo León en virtud de que se observa y se prevé que a raíz de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio se abrirán muchas oportunidades para producir bienes industriales en el Estado que ahora se importan de Asia», explicó.

Asimismo, expresó que solicitaron al Bank of China establecer una línea de crédito abierta para financiar importaciones de maquinaria y equipo chino de empresas de Nuevo León.

En noviembre de 2015 fue anunciado el proyecto de inversión del Parque Industrial Hofusan y durante el 2016 se logró realizar los trámites municipales, estatales y federales para continuar con el desarrollo.