La Línea 7 del Metrobús, que correrá sobre Reforma, podría iniciar operaciones a finales de octubre, señaló su director, Guillermo Calderón.

En entrevista radiofónica con Grupo Fórmula, explicó que 180 microbuses y camiones -que son contaminantes y carecen de control en sus operaciones- serán sustituidos por 90 autobuses de doble piso con tecnología Euro VI, la más estricta para este tipo de vehículos en Europa.

“Va a haber paradas controladas, va a haber autobuses espectaculares que tienen seis cámaras de vigilancia abordo, tenemos comunicación con nuestro centro de control ligado al C5”, indicó sobre la ruta que correrá de Indios Verdes a Periférico.

“Esos autobuses, no sólo son bonitos, sino que pretendemos dar confort y comodidad a este corredor. En un autobús convencional, 3 de cada 10 pasajeros van sentados, en un autobús de doble piso la relación es a la inversa: 7 de cada 10 pasajeros van sentados y 3 van parados. Van a tener aire acondicionado. Va a ser muy espectacular la operación de Metrobús en Reforma”.

Estimó que con la introducción de esta ruta, al menos 30 mil viajes se dejarán de hacer en auto para realizarse en el Metrobús Línea 7.

El proyecto, que de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios lleva un avance de casi 40%, avanza rápido pues consiste en la nivelación de pavimentos, dijo Calderón. Sobre el precio del viaje, consideró que tendrá una tarifa especial debido a que las unidades son costosas.

La Línea 7, que suma casi 110 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, tendrá conexión con las Líneas 1, 3, 4 y 6 de dicha red, así como con 8 Líneas del Metro y con cicloestaciones del sistema Ecobici.