La ampliación de dos a cuatro carriles en la carretera La Pera – Cuautla,  en Morelos, cuenta con las autorizaciones en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo en terrenos forestales, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Como resultado de una visita de inspección a las obras realizadas en el kilómetro 0+800 al 20+700 que forman parte de esta modernización, en los municipios de Tepoztlán y Tlayacapan, la instancia gubernamental comprobó la no afectación de áreas ajenas a las autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La PROFEPA verificó que los polígonos de la obra coincidan con lo autorizado y observó que los trabajos de construcción cumplen con las normas y leyes ambientales vigentes, además de que el proyecto se encuentra actualmente en la etapa de preparación del sitio y de remoción de vegetación.

Asimismo, se advirtió que su ejecución está contemplada exclusivamente dentro del derecho de vía de la misma carretera, razón por la que no se afectan nuevas masas forestales. No obstante, la PROFEPA dio a conocer que estará atenta al desarrollo del avance y evolución del proyecto.

Previamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que esta obra consiste en ampliar a cuatro carriles en los 27.2 kilómetros que actualmente opera esta vía, así como la construcción de calles laterales en una longitud de 7 km; además se incluye la construcción de 4 entronques y 2 casetas.

La obra cuenta con una inversión de casi dos mil millones y medio de pesos, beneficiará a más de 900 mil habitantes de los municipios en Tepoztlán, Yautepec y Cuautla, en el estado de Morelos. Además, reducirá los tiempos de recorrido de Tepoztlán a Cuernavaca en 20 minutos, aún en temporada vacacional.