Agentes de la Patrulla Fronteriza presentaron el programa de carril de acceso comercial pre-registrado (PACT) en la Asociación de Logística y Manufactura de Port Laredo, en el Colegio de la Comunidad de Laredo, Campus Fort McIntosh.

El programa (piloto), ha mostrado resultados favorables en la agilización del flujo de comercio en los Estados Unidos para los participantes del programa, principalmente el autotransporte de carga.

Al evento asistieron aproximadamente 25 agentes de aduanas, empresas de transporte de carga, organizaciones no gubernamentales de desarrollo económico y un representante del consulado general de los Estados Unidos.

El programa PACT Lane facilita el tránsito de conductores de vehículos comerciales y modos de transporte conocidos de bajo riesgo, al designar un carril exclusivo para los participantes del programa que transiten por el punto de control al norte de Laredo (Laredo North Checkpoint).

Actualmente cuenta con 15 compañías participantes y busca reclutar más socios de transporte de confianza.

El programa se desarrolló en consulta con la Oficina de Operaciones de Campo en Laredo y Aduanas en colaboración con la Asociación Comercial contra el Terrorismo (C-TPAT).

Son candidatos a utilizar el carril PACT todos aquellos transportistas que están certificados / validados por C-TPAT, y cuyos conductores son participantes en uno de los Programas de Viajeros Confiables de Aduanas y Protección de Fronteras.

Para obtener más información sobre el programa PACT Lane, comuníquese al 956-764-3849.