Mercedes-Benz llevó a cabo la presentación del autobús Gran Viale de entrada baja a gas natural en el marco del «Proyecto de Movilidad Urbana» en la ciudad de San Luis Potosí, a través del cual se busca modernizar el transporte de pasajeros en dicha entidad.

Ante la presencia de Fernando Toranzo Fernández, Gobernador de San Luis Potosí,Manuel Medina, Gerente General de Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga, y  Jorge Puga, Director Comercial de Inter motors y representante de Mercedes-Benz Autobuses, se mostró esta unidad que se adapta a los requerimientos de una ciudad que demanda un sistema de transporte moderno y eficiente. Estos vehículos ofrecen óptimo rendimiento de combustible y a su vez emiten menos partículas contaminantes, son más silenciosas,  brindan seguridad y confort a los pasajeros.

Este proyecto busca cubrir  las necesidades de transporte con un sistema masivo, ecológico, eficiente, rápido, seguro y confiable.

En el evento se dieron a conocer las dos primeras rutas de transporte urbano establecido en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad Graciano Sánchez, en la que se invirtieron 541 MDP. Estas rutas darán servicio a lo largo de 40 kilómetros de corredores, con  243 estaciones de ascenso y descenso y 21 autobuses en operación. El corredor uno (tipo lineal) estará compuesto por un Circuito Vial que correrá por la parte central de la Ciudad , comenzará en el nuevo Centro de Transferencia y llegará hasta el eje 124, en Pozos.

El corredor dos (tipo perimetral) correrá por la Diagonal Sur hasta la carretera a Zacatecas, con calles y recorridos que se darán a conocer una vez que se finalice el proyecto.

Cabe señalar que los autobuses tendrán piso bajo para las personas con algún tipo de discapacidad, tendrán una longitud de 12 metros y los parabuses contarán con rampa, placas en Braille y algunos tendrán cicloestacionamientos.

Al evento acudió Macrina Martínez Pozos, titular de la SEDUVOP, los alcaldes Mario García Valdez, de la capital y Martín Joel González de Anda, titular de la SCT, entre otros funcionarios estatales.