La logística y el servicio del Puerto Lázaro Cárdenas, a través del Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA), desde su ingreso a terminales, revisión aduanal y salida; durante el mes de enero ofreció un tiempo de atención de 1 hora 23 minutos entre ambas Terminales Especializadas de Contenedores.

La administración portuaria destacó que, en comparación con el mismo periodo del año anterior, los tiempos de servicio mejoraron en diferentes rubros:

 

Respecto al ingreso por terminal del autotransporte, en el primer mes del año, se registraron un total de 24,155 camiones; donde ASLA brinda servicios que permiten ahorrar tiempo y costos al cliente con un valor añadido gracias a un sistema integrado y flexible.

“El sector de la logística del transporte de mercancías presenta muchos desafíos, por lo cual la comunidad portuaria está en coordinación para atender de manera inmediata y confiable todas estas necesidades” señaló la administración del Puerto Lázaro Cárdenas.

Asimismo, destacó que el envío de la carga es un renglón que se reconoce como un componente crucial en el respaldo a las actividades económicas, además de ofrecer oportunidades para el desarrollo económico del país.

Por ello, el énfasis más reciente de la región de contar con nuevos proyectos para la provisión de una infraestructura moderna que facilite el transporte.

“La logística de transporte se encuentra ante un mundo cada vez más globalizado y competitivo que demanda más calidad de servicios, así como el ASLA el Puerto Lázaro Cárdenas juega un papel fundamental para alcanzar altos y mejores resultados para el comercio global”, concluyó.