Elías Dip Ramé, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, hizo un llamado para que las autoridades federales, estatales y municipales, y a los legisladores mexicanos, para tomar acciones inmediatas que permitan obtener recursos sin afectar a los usuarios con más gasolinazos.

En entrevista para TyT, el empresario señaló que, para empezar, la corrupción e impunidad son los principales lastres de ésta y las administraciones pasadas, situación que deberá ser contrarrestada con acciones enérgicas en materia legal para que jueces y policías hagan su trabajo como debe ser.

Específicamente como repuesta ante el planteamiento de Enrique Peña sobre “¿ustedes qué hubieran hecho?”, Elías Dip enlista una serie de acciones que, desde su punto de vista, mejorarían el panorama para México en 2017.

Además de combatir frontalmente la corrupción e impunidad, explica que para bajar o eliminar el IEPS a los combustibles, hay que reducir los sueldos de todos los funcionarios en un 25 por ciento.

Recortar beneficios extraordinarios en estados y municipios, eliminar candidaturas plurinominales, elevar a 5% el número de votos para que un partido político conserve su registro, disminuir 80% los gastos de campañas electorales y transparentar finanzas y licitaciones públicas.

De esta manera, el gremio transportista y todas las industrias del país tendrán el reto de seguir elevando el nivel de sus servicios a fin de crear un gremio más fuerte y unido, sin que se afecten sus costos de operación con más gasolinazos.