El Gobierno de Querétaro impulsa un nuevo modelo de capacitación de los operadores de transporte público, el cual dará inicio a finales de mayo.

El objetivo es impulsar la profesionalización y entrenamiento de una manera más ágil, centrada en la atención y calidad con la que prestan el servicio para beneficio de los usuarios.

Este nuevo esquema, que implementarán el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), se busca mejorar el servicio y la calidad de la capacitación de los operadores al considerarse aspectos como la simplificación de trámites, capacitación en línea con materiales enfocados a la experiencia del usuario, y la realización de un examen presencial, además de la generación de un sistema de seguimiento para monitorear el desempeño diario de cada operador.

La firma del convenio de colaboración fue encabezada por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, y los directores del IQT e ICATEQ, Alejandro López Franco y Ulises Gómez de la Rosa.

López Franco indicó que los conductores del transporte público son elementos fundamentales en la operación de servicio, por lo que generar una mejor capacitación con mayores estándares de calidad enfocados a la experiencia del usuario contribuirán a que los ciudadanos reciban un servicio más digno y seguro.

Por su lado, Gómez de la Rosa expresó que tienen instructores trabajando en materia de transporte, quienes darán diferentes contenidos a nivel operativo y a nivel personal, así como pláticas de atención a emergencias y reaccionar ante cualquier situación de riesgo.