Un vehículo procedente de Veracruz cargado con 15 toneladas de rollos de papel, sufrió una avería en el sistema de frenado sobre la México-Puebla, lo que provocó que alcanzara una velocidad de 160 y que solo pudiera detenerse al ingresar a la rampa de frenado.

Tras percatarse del problema, policías federales le dieron alcance al vehículo y activaron el protocolo para que los servicios de emergencia se alistaran y abrieran paso para conducir a la unidad hasta la rampa ubicada a 10 kilómetros de distancia.

Mediante la ayuda prestada y la pericia del operador fue posible evitar la colisión con un camión de redilas cargado con tanques de gas, un doble remolque y un autobús de turismo que trasladaba a un grupo de menores de edad que venían de una excursión.

Tras su entrada a la rampa de frenado, el vehículo se impactó contra un montículo de tierra, lo que provocó que éste volcara y expulsara parte de la carga al arroyo vehicular.

El operador de 37 años logró salir ileso por el techo de la cabina, mientras que los elementos de seguridad sofocaron el conato de incendio en las llantas traseras que comenzaban a estallar.

Aquí el video del incidente: