La Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno de Nuevo León informó el inicio de una fase de pruebas para incorporar nuevas unidades al sistema Ecovía para elevar la calidad del servicio a estándares internacionales.

Personal especializado inició una fase de evaluaciones con un autobús de dos pisos, que ofrece una capacidad de transportar hasta 100 pasajeros, 73 sentados y 27 de pie.

La unidad bajo observación tiene una longitud de 10.5 metros por 2.5 metros de ancho y una altura de 4.3 metros.

El periodo de pruebas incluye evaluaciones técnicas sin pasajeros en los próximos días, y una vez comprobadas sus características de seguridad, se le practicarán pruebas con usuarios a bordo para evaluar su nivel de satisfacción y su experiencia como pasajeros.

El estudio es parte de un programa de modernización del sistema de autobuses rápidos de Ecovía que tiene por objetivo responder al reclamo ciudadano de un servicio con mayor seguridad y confort.

En esta primera etapa se valorarán diferentes tipos de unidades para evaluar cuáles ofrecen una relación más eficiente entre costos y cantidad de pasajeros transportados.

Las unidades que se seleccionen tras este período de pruebas deberán cumplir con los más altos estándares internacionales para el transporte público y garantizar una mayor accesibilidad, eficiencia y seguridad vial.

Las unidades que se elijan deberán contar con motores de alto rendimiento y bajos niveles de emisiones y ruido, un mayor volumen para el traslado de pasajeros, una menor longitud para la realización de maniobras en los carriles exclusivos, espacios mejor adaptados para usuarios con discapacidad, y sistemas avanzados de seguridad.