Con más de una década de operación, el complejo industrial de Daimler en Saltillo se hizo acreedora al Premio Nacional de Calidad 2017, máxima distinción a la excelencia organizacional que otorga la Presidencia de la República a través de la Secretaría de Economía.

Este galardón reconoce la innovación, impulso a la productividad y competitividad en México promovidos por la planta, así como su cultura de desarrollo sostenible, propuesta de valor centrada en el cliente, agilidad para responder a los retos del entorno y ambiente laboral.

Gracias a sus aspectos diferenciadores, esta factoría ha logrado también el reconocimiento regional al haber ganado por tercer año consecutivo la Copa Presidente, premio otorgado a la mejor planta de Daimler Trucks en Norteamérica; mientras de forma global fue distinguida en 2017 como la Mejor Planta dentro de Daimler en el segmento de vehículos comerciales, lo cual posiciona al más alto nivel el trabajo hecho en México.

A lo largo de 10 años, la planta coahuilense ha producido más de 300,000 tractocamiones Cascadia, vehículo insignia de Freightliner. Actualmente, cuenta con una fuerza laboral de 3,100 colaboradores. Su extensión es de 142,000 metros cuadrados y seis áreas de montaje de camiones.

“Con nuestra forma de trabajo para producir vehículos de calidad internacional, logramos una flexibilidad que nos permite anticiparnos y responder de manera ágil a los cambios del entorno y a los requerimientos de nuestros clientes, lo que impulsa la competitividad y posicionamiento de nuestra compañía, señaló George Ferro, director de Operaciones de Daimler Planta Saltillo

Enrique Peña Nieto fue el encargado de entregar el Premio Nacional de Calidad a los directivos de la compañía, quienes reconocieron la importancia del galardón y se mostraron orgullosos de servir como ejemplo de inspiración para otras organizaciones en su camino a la excelencia.

“Este resultado obedece al formidable trabajo de nuestros colaboradores, pues ellos son la base del éxito de la compañía y gracias a su talento ofrecemos al mercado productos innovadores, con altos estándares de calidad, que satisfacen las necesidades de nuestros clientes para mantenernos como la marca líder de camiones y tractocamiones en México y el mundo, afirmó Jorge Verástegui, director de Producción de Daimler Planta Saltillo.