Tras meses de negociaciones se concretó la alianza entre Scania, el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) y el Gobierno Municipal , con el objetivo de movilizar a los usuarios en la Ruta Troncal 1 de este sistema de transporte.

La colaboración de Scania con este sistema de transporte consta de 30 unidades con tecnología Euro 5, que reduce la emisión de material particulado y de Óxidos de Nitrógeno, con lo que se busca que sea amigable con el medio ambiente.

Dentro de las innovaciones que tienen estos autobuses es que cuentan con entrada baja, lo que facilita y hace más eficientes los tiempos de traslado, ya que al no tener que subir escaleras los usuarios abordan y descienden de forma más sencilla y rápida reduciendo así el tiempo en que se cubre la ruta y los contaminantes emitidos.

Estas unidades cuentan con el sistema Communicator, que permite conectar los vehículos al sistema central de la empresa, proporcionando indicadores generales de desempeño (entre ellos, el consumo de combustible y la emisión de CO2), tendencias de manejo y desvíos, así como el informe de rango de velocidades e informe ambiental, apoyando a que los buses sean más eficientes y brinden una mayor seguridad a los usuarios.

“Scania agradece al SITT y a los transportistas por la confianza que ha depositado en nosotros, nuestra tecnología y el servicio que ofreceremos de ahora en adelante en beneficio de los ciudadanos de esta gran ciudad” mencionó Joao Crema, director comercial de Scania México.