El entronque de la Carretera México 15-Los Mochis, en Sinaloa, fue modernizado para mejorar la conectividad del corredor carretero México-Nogales con ramal a Tijuana.

La obra consistió en la construcción de 4 estructuras, que forman un trébol, y 9.2 kilómetros de ramales y terracerías, así como la realización de trabajos complementarios de drenaje, pavimentos, red pluvial y señalamientos de última tecnología.

El entronque une a las carreteras Topolobampo-Choix y la de Los Mochis-Ciudad Obregón y su puesta en operación contribuye al trabajo diario de 810 mil habitantes de Sinaloa y Sonora, principalmente.

Con las modificaciones se reducirán los tiempos de recorrido y el consumo de combustible para los más de 44 mil vehículos que circulan todos los días en esta zona, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Además, facilitará el tránsito de los camiones de largo itinerario, ya que antes tenían que rodear “el trébol”, debido a la baja altura de las trabes, ahora construidas a 8 metros de altura.

Estudiantes de arquitectura de distintas universidades de Sinaloa participaron en la presentación de maquetas de la obra y su trabajo sirvió de base para realizar la obra.