La planta de ensamble Saltillo Van de FCA México, localizada en Coahuila, obtuvo el nivel bronce por sus resultados en la implementación de Manufactura de Clase Mundial (WCM); convirtiéndose en la cuarta planta del país en alcanzar éste nivel y la número 16 en Norteamérica.

Ahí se ensambla la Ram ProMaster, un vehículo único en su clase producido en México, con una inversión en Planta de 1,085 millones de dólares.

Saltillo Van recibe la designación bronce tres años después de iniciar operaciones gracias a la pasión, compromiso y trabajo en equipo, valores que caracterizan a la que gente que trabaja en esta Planta. “Nos sentimos muy orgullosos que nuestra planta de Ensamble Saltillo Van, haya obtenido la designación bronce 3 años después de iniciar operaciones, esto muestra el gran compromiso de nuestra mano de obra para cumplir con los objetivos de la compañía” dijo Jorge Luis Lares, vicepresidente de Manufactura de FCA México. “Seguiremos trabajando para ofrecer vehículos con los más altos estándares de calidad que satisfagan los diferentes mercados donde tenemos presencia” agregó Lares.

La metodología de Manufactura de Clase Mundial se enfoca en la reducción de pérdidas y desperdicios, incremento de productividad, y mejora de la calidad y seguridad de manera organizada y sistemática. WCM se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar su trabajo diario y sus Plantas.

Acerca de FCA México

FCA México tiene un edificio corporativo ubicado en Santa Fe y es miembro de la familia de compañías Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA). FCA México diseña, manufactura y vende vehículos bajo las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Mitsubishi, Alfa Romeo y Fiat así como los vehículos con designación SRT. La compañía también distribuye productos Mopar. FCA México está construida sobre las bases históricas de Chrysler, el innovador fabricante de automóviles estadounidense establecido por Walter P Chrysler en 1925; y Fiat fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, incluyendo a Giovanni Agnelli.

FCA, es el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo basado en las ventas anuales de vehículos y es un grupo automotriz internacional. FCA cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo las siglas “FCAU” y en el Mercato Telematico Azionario bajo las siglas “FCA”.