La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reportaron que la implementación de un chat telefónico entre transportistas y autoridades ha permitido la recuperación de al menos 400 millones de pesos en valor de mercancías robadas en 2017.

En una reunión en la capital mexiquense, el fiscal Alejandro Gómez y Alejandro Salas, vicepresidente de la región centro de la CANACAR, revisaron los resultados obtenidos mediante esta comunicación directa que iniciaron hace algunos meses.

De acuerdo con un comunicado del gremio, el funcionario anunció que, ante tales avances, la línea de comunicación directa se ampliará a los fiscales regionales en el centro del país, con el propósito de llevar el chat a otro nivel.

“Ha llegado el momento de realizar trabajos de inteligencia, con base en los datos recabados a partir del chat, para darles la vuelta a los hampones”, sostuvo.

Ambos organismos refrendaron el compromiso de combatir en conjunto el robo al autotransporte de carga y acordaron iniciar en breve una serie de talleres informativos sobre el proceso y los canales adecuados para denunciar delitos.