La firma mexicana de mensajería y paquetería anunció para 2017 una inversión por 42 millones de pesos en la expansión de sus operaciones. Este monto de recursos se destinará a fortalecer su operación.

Así lo informó Edmundo Vergara, Director General de Redpack, quién detalló que el 70% de ese capital se destinará a renovar su flota vehicular en el segmento de transporte terrestre que actualmente se ubica en 1,500 vehículos y cuya antigüedad promedio es de sólo cinco años.

La inversión en 2017 también se concentrará en áreas como infraestructura e innovación tecnológica, que representará el 20% del presupuesto destinado a inversiones. Para el área de capacitación y desarrollo se dirigirá el 10% de los recursos.

El anuncio de inversión se da en un momento en el que los industriales en México aseguran que este 2017 será un año de grandes retos, de eficientar costos y de hacer más versátil la atención al cliente.

No obstante, la perspectiva de Redpack es positiva, ya que contempla un crecimiento de por lo menos un 10% gracias justamente a la estrategia de inversión que permitirá mejorar la atención integral al cliente.

“En un contexto de alta volatilidad, Redpack fortalecerá su modelo de servicio, lo que nos permitirá sortear con éxito el ambiente adverso ofreciendo la mejor combinación de servicios logísticos a las empresas que atendemos”, agregó el directivo.

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Genaro Díaz Ramírez, Director de Ventas y Mercadotecnia; Edmundo Vergara, Director General y Orlando Almazán Dávila, Director de Administración y Finanzas.

Empresas absorben adversidades

El directivo informó que aun con el incremento en la paridad del peso frente al dólar, la firma no ha reflejado en sus precios el costo real de este fenómeno. Sin embargo, conforme a los índices inflacionarios, a partir del 1 de enero los costos logísticos fueron modificados un 7% en comparación con 2016. En cambio el impacto en los costos operativos por alza del dólar oscila entre 25 y 30% para Redpack.

Por otra parte, una de las áreas de oportunidad respecto a la infraestructura logística del país es el referente a las condiciones de las carreteras, que: «si bien México va por buen camino, aún faltan cosas por mejorar. Además, la inseguridad, el bajo crecimiento del mercado interno y el gasolinazo sin duda han impactado a las empresas en México», reconoció el directivo.

Actualmente, los servicios de Redpack se dividen en paquetería y mensajería, soluciones logísticas, carga consolidada y servicios internacionales.

Cabe señalar que hoy el mercado domestico representa el 95% del negocio de la compañía. De lo anterior, las soluciones especificas que más se demandan en el país, son: retail, moda, financiero y e-commerce. De acuerdo con la firma su oferta de servicios ha representado costos de hasta el 40% para sus clientes.

Datos clave

  • Redpack es una empresa 100% mexicana con 25 años de trayectoria en el país.
  • Cuenta con 210 sucursales, 30 estaciones y 7 centros operativos.
  • Su flota vehicular está integrada por motocicletas, vehículos ligeros, comerciales y tractocamiones.
  • Anualmente renueva el 10% de su flota de reparto lo que le ha permitido ahorrar en costos de mantenimiento y rendimiento de combustible principalmente.
  • En 2016 gestionó más de 8 millones de envíos en el territorio nacional.
  • Al año, los vehículos de reparto recorren poco más de 1,500,000 kilómetros.
  • Hacía 2022 proyecta pasar de un 12% a un 20% en participación de mercado.