La división de llantas de camión, agrícolas, OTR e industriales de Pirelli México anunció un nuevo modelo de negocio para el segmento comercial e industrial, con el que buscará tener mayor acercamiento al mercado de este tipo de llantas y fortalecer la presencia de la marca.

Con el fin de atender el sector comercial en nuestro país, se formó una nueva estructura encabezada por José Luviano, como Director Comercial de TP Tyre Industrial México, quien reporta directamente al CEO de Pirelli Industrial NAFTA.

El equipo de ventas y mercadotecnia está conformado también por Rafael García, Gerente Nacional de Ventas; Luis López, en Mercadotecnia Operativa; y Eliana Dos Santos, al frente del departamento de Administración y Finanzas. Este grupo de trabajo se ha creado teniendo en mente un fuerte enfoque al consumidor y de esta manera estar más cerca de los negocios del transportista, agricultor y el segmento industrial.

Pirelli, reconocida marca premium, creó para el segmento industrial una imagen que permita identificarla. De igual forma, está desarrollando un amplio portafolio de productos para ofrecer diferentes alternativas al mercado mexicano.

En un comunicado, la empresa llantera afirma que Pirelli cree en el país y en su potencial de comercialización, por lo que se está especializando en los segmentos de transporte, industriales y agrícolas.

En los próximos meses esta división realizará lanzamientos de productos que han sido desarrollados para el mercado mexicano, buscando ofrecer soluciones de negocios y un menor costo por kilómetro para las flotas.

Este esquema de ventas se produce en línea con el reciente anuncio sobre que TP Industrial Holding, una compañía controlada por CNRC, firmó acuerdos con CNRC, Aeolus y High Grade (HK) Investment Managment Limited para la integración total de sus actividades industriales y dar paso a una nueva compañía, que surge con el nombre de Prometeon Tyre Group Co. Ltd.

Será la primera empresa exclusivamente de neumáticos industriales (Camión, Autobuses, Agrícola y OTR), y una de las líderes en el segmento, con una capacidad de producción de aproximadamente 18 millones de piezas. Contará con una presencia comercial a escala mundial, una estructura industrial consolidada y alrededor de 18 mil 500 empleados.

Aprovechará las sinergias derivadas de carácter complementario de los diferentes activos en términos de distribución, presencia geográfica y productos, y ofrecerá un amplio portafolio de productos para cubrir cada segmento de mercado. Los productos Premium de gama alta estarán representados por la marca Pirelli, mientras que el siguiente segmento estará representado por Aeolus, y los de mercado bajo serán representados por las marcas Yellow Sea, Double Happiness y Torch.

El nuevo grupo tendrá dos centros estratégicos, uno en Beijing y otro en Milán.