Atendiendo a las necesidades de los usuarios de transporte público en el estado de Nuevo León, la ruta 300 inició operaciones, mientras que las 310 y 110 sufrieron cambios en sus recorridos, informó la Agencia de Transporte y Vialidad de dicha entidad.

A través de un comunicado, la dependencia gubernamental detalló que la ruta 300 inició sus recorridos con seis unidades Mercedes Benz año modelo 2018, con capacidad para 33 personas sentadas, además están equipadas con cuatro cámaras de seguridad para monitoreo y validador de tarjeta del sistema Feria; éstas circularán 25 kilómetros en un circuito que comprende de la Unidad Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a El Barro, en el municipio de Santiago.

Jorge Longoria, Director de la Agencia, detalló que en los próximos días el número de unidades se incrementaría conforme a la demanda. Asimismo, dio a conocer que las tarifas con tarjeta Feria son de 5.87 pesos para la preferente y 9.67 pesos la ordinaria, y 12 pesos en efectivo; agregó que el horario de servicio comprende de las 06:00 a las 22:00 horas.

El funcionario estimó que lo más beneficiados son usuarios del sur de Monterrey, comunidad de la UANL y del sector Pueblo Serena, estos último ya no tendrán que caminar largas distancias a la orilla de Carretera Nacional para llegar a su destino.

De igual manera,  como parte de las acciones de reestructuración del transporte público en el estado, la Ruta 310 arrancó las operaciones del circuito Brisas- Alamedas- Casco- Presidencia con dos unidades que permitirán a usuarios tener  conexiones con sin costo  a otros circuitos de esta misma ruta y de la 110 .

Los autobuses dispuestos para este servicio cuentan con validador de tarjeta Feria. Su tarifa autorizada es de 9.67 ordinario y 5.87 preferente con dicha sistema, mientras que en efectivo es de 12.00 pesos. El horario de servicio es de las 4:30 a 00:00 horas.

Además, la Agencia dio a conocer que los sectores uno y dos de la ruta 300 se fusionaron, mientras que el recorrido García- Santa Catarina- obelisco de la ruta 110 se recortó hasta Cerámica. Asimismo, se optimizarán los recorridos en ambas rutas para mejorar la frecuencia de los vehículos evitando que sectores se queden sin servicio.