Los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles y de Guerrero, Héctor Astudillo suscribieron el Convenio de Seguridad Pública para la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión a fin de crear un ambiente de certeza para los empresarios y habitantes de la región.

“Hoy hemos dado un paso importante en la construcción de la Zona Económica Especial. Con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Federal y el CISEN trabajamos en conjunto para combatir el entorno de inseguridad, indicó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Afirmó que los empresarios le han manifestado su preocupación en la materia, y que en respuesta a sus peticiones, es que se impulsó la firma del acuerdo.

Con lo anterior, ahora habrá operativos permanentes en toda la zona, y se construirá un Centro de Inteligencia en Lázaro Cárdenas con una capacidad de 600 elementos. Asimismo, se instalarán el doble de cámaras de seguridad en puntos estratégicos y tramos carreteros y la Secretaría de Marina tendrá instalaciones dentro de la Zona Económica Especial.

Con esta suma de esfuerzos, habrá “cero tolerancia contra los generadores de la violencia”, concluyó el gobernador de Michoacán.

En su intervención, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo refirió que la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión representa para el estado de Guerrero una oportunidad comercial semejante a lo que en el pasado fue la “Nao de China”. Refirió que aunque el estado de Guerrero no cuenta con zona portuaria en esta región, el municipio de La Unión tiene un papel estratégico.