Una vez más Freightliner firmó un nuevo convenio con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), a fin de continuar impulsando la industria del transporte en México a través de la profesionalización de operadores, la renovación vehicular y la elevación de los márgenes de seguridad vial en las carreteras de todo el país.

Durante el primer día de actividades del Foro Logístico del Transporte, la armadora y CANACAR sellaron este pacto, en el que por cada tractocamión Cascadia adquirido bajo este esquema, Daimler brindará una beca para una capacitación de tres días a un operador, quien recibirá un certificado y tendrá las mejores facultades para obtener el máximo rendimiento de la unidad.

“Una de las prioridades de la compañía es ofrecer a los socios transportistas el acceso a mejores opciones tecnológicas así como herramientas de capacitación para sus operadores, ya que ellas se traducen en reducción de costos, mayor eficiencia de las unidades y sobre todo, en carreteras más seguras para los mexicanos” afirmó Manuel Medina, gerente de Ventas de Daimler Vehículos Comerciales de México.

Los vehículos contarán con instalación de equipo Enlace Freightliner de origen, que ayudará a mejorar la productividad de sus flotas, y contarán con una garantía por tres años ó 350,000 kilómetros recorridos, una gran oferta de valor y diferenciador importante frente a la competencia.

Otro de los objetivos del convenio es el facilitar a los transportistas la modernización de sus flotas y la sustitución de unidades caducas por tecnologías más limpias, con la opción de obtener un Cascadia con motor DD15.

Los estímulos incluyen condiciones preferenciales con enganches máximos de 10%; mensualidades accesibles de 48 a 60 meses con tasa de interés menor a 16%; y esquemas de arrendamiento puro, arrendamiento financiero y de crédito directo.

En esta ocasión, la ampliación del convenio incluye además una “Promoción Especial de Fiestas Patrias”, con la que los socios que generen certificado durante el mes de Septiembre recibirán un bono por 50,000 pesos, que se aplicará como un descuento directo, quedando el precio final por unidad en 2,040,000 pesos con IVA incluido, para las primeras 400 unidades vendidas.

La promoción es válida hasta el 31 de octubre o hasta agotar existencias.