Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de transporte púbico, los empresarios concesionarios invirtieron 5.4 millones de dólares en 15 unidades articuladas “orugas” nuevas que se pondrán en operación de manera inmediata en el sistema Optibús de León..

Estas unidades renovarán la flota más antigua de orugas con las que se prestó el servicio durante el inicio del Sistema Integrado de Transporte en el año 2003.

Al cierre de 2017 contará con 31 nuevos autobuses de este tipo que representan una inversión superior a los 10 millones de dólares realizada por las empresas concesionarias del transporte. Cabe señalar que cada oruga tiene un costo aproximado de 385,000 dólares.

Adicionalmente se encuentran en operación 14 nuevas unidades más de tipo convencional con una inversión de un millón 120,000 dólares. Al final del 2017 se deberán renovar 59 autobuses convencionales que tiene un costo estimado de 80,000 dólares cada uno.

Las nuevas orugas tiene una capacidad de 120 pasajeros y cuentan con tecnología BluTec5 que minimiza la emisión de contaminantes haciéndolo amigable con el ambiente.

Los autobuses Mercedes Benz están equipados con motor OM457 LA V6 cilindros Euro 5, con frenos neumáticos de tambor en todas las ruedas, doble Split independiente, ajuste automático y sistema de seguridad de puertas y sistema ABS.

Con esta incorporación, la edad promedio de la flota será de 6 años. Cabe señalar que estas acciones son parte del cumplimiento de los compromisos adquiridos por los empresarios concesionarios luego de la firma del Acuerdo Tarifario autorizado el pasado mes de diciembre.