La armadora liderada por Renato Villalpando informó que, al cierre de 2016 obtuvo una participación de mercado de 35.7%, porcentaje que incluye tractocamiones y camiones pesados.

Kenworth Mexicana dio a conocer que en el último trimestre de 2016 colocaron en el mercado más de 3,600 unidades Clase 8, resultado en el que las ventas de diciembre fueron determinantes, pues alcanzaron la cifra récord de 1,576 vehículos, de los cuales, 1,200 fueron tractocamiones.

“Fieles a la filosofía de trabajo que nos ha caracterizado por más de cincuenta años, estuvimos muy cerca de los clientes y logramos ofrecerles la mejor solución de producto y financiamiento del mercado y este es el resultado”, señaló Renato Villalpando, Director General de la armadora en territorio nacional.

La marca con sede en Mexicali, Baja California, informó que el resultado de ventas fue soportado por un crecimiento importante en la colocación de créditos y arrendamiento por parte de las compañías financieras de PACCAR, responsables del 65% de las unidades vendidas por Kenworth durante el año.

Al mismo tiempo, se logró consolidar la preferencia de los nuevos productos de la compañía: T680 y T880, modelos que rebasaron ya el 50% de la mezcla de ventas y, de los cuales, se alcanzó la producción de la unidad 8,000 desde su lanzamiento en 2013.

Respecto al motor PACCAR MX-13, su mezcla en la venta creció al 14% y se logró la comercialización de la unidad 2,500 desde que se dio a conocer al mercado mexicano.

“Fue un año lleno de retos e incertidumbre, pero sabíamos que tenemos un producto de calidad reconocida y el respaldo de la mejor red de concesionarios, que invirtió fuertemente durante 2016 para ampliar nuestra cobertura y estar más cerca de los caminos donde cruzan los transportistas. Todo esto fue clave para alcanzar las metas de venta y mantener nuestro liderazgo en el mercado” puntualizó Villalpando.

“Ante un mercado altamente competitivo, la calidad del producto y las estrategias comerciales fueron eslabones indispensables que nos permitieron continuar trabajando hombro con hombro con los mejores transportistas del país, refrendando así el compromiso con nuestros clientes, la industria y México” finalizó el directivo.