Repsol inauguró sus primeras diez estaciones de servicio en México, que forman parte de su proyecto para alcanzar en los próximos cinco años una cuota de mercado de 8 a 10 por ciento.

Para llegar a esta meta, la petrolera española planea finalizar este año con 200 puntos de venta en el país y prevé realizar una inversión cercana a los 400 millones de euros, sin considerar el desarrollo de infraestructuras.

Además de la puesta en marcha de las primeras despachadoras, incorporará 40 nuevas en las próximas semanas y negocia nuevos acuerdos con aliados locales, tras recibir muestras de interés de empresarios mexicanos para asociarse y extender su red en el país.

En un comunicado, la marca reportó que también plantea abrir estaciones de servicio propias.

Para celebrar su incorporación al mercado mexicano de combustibles, Repsol realizó una ceremonia en su nueva estación de servicio Siete Banderas, una de las veinte que más combustible vende en el país y que está situada en la Ciudad de México. Cuenta con 50 trabajadores y atiende a más de 2,000 clientes al día.

En el evento, presidido por el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, estuvieron presentes el Embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas, y la Directora General de Downstream de Repsol, María Victoria Zingoni, entre otras autoridades.

“México es un país con gran potencial de crecimiento, que representa para nuestra compañía una apuesta clara y un mercado estratégico. Tenemos un decidido interés en participar en proyectos de infraestructura logística para optimizar el modelo de distribución de combustibles en el país”, afirmó Zingoni.

“La apertura de estas estaciones de servicio es tan solo el primer paso de una estrategia con la que pretendemos llegar a ser relevantes en toda la cadena de valor del sector en México”, agregó.

Repsol señala como sus fortalezas y ventajas su combustible Neotech, desarrollado por la compañía en su Centro de Tecnología. A decir de la compañía, permiten alargar la vida del motor y reducir fallas y costos de mantenimiento.