A partir de este miércoles, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) retomará el cobro de pasaje en cinco de las 29 estaciones que conforman a la línea del Mexibús 3, que corre de Chimalhuacán hasta Pantitlán.

De acuerdo con Jorge Barreiro Estrada, Director del Sitramytem, la medida se toma debido a que ya se logró poner en funcionamiento los cajeros que realizan el cobro electrónico del pasaje, así como las maquinas que funcionan para hacer recargas.

Las estaciones donde comenzará el cobro hoy serán Barquito, Maravillas, Vicente Rivapalacio, Virgencitas y Nezahualcóyotl, y el sistema se reactivará alrededor de las 10:00 horas, por lo que el funcionario indicó que en estas estaciones los usuarios deben anticipar un poco sus tiempos, a fin de evitar contratiempos.

“Tendremos en todas estas estaciones personal suficiente para que en caso de que haya alguna complicación para alguno de los pasajeros, ésta sea atendida de inmediato, y no pierdan tiempo en realizar sus recorridos para llegar oportunamente a sus destinos”, indicó el director del Sitramytem.

Barreiro Estrada recordó que desde el 10 de junio pasado, el Gobierno del Estado de México, a través de la dependencia a su cargo, asumió la operación del Mexibús 3, debido a que la concesionaria SITUSA decidiera abandonar la misma, lo que dio paso al inicio de un proceso jurídico que está en curso.

Agregó que a la fecha la empresa sigue siendo la concesionaria del Mexibús 3, y bajo esta figura jurídica que tiene de acuerdo con el título de concesión, sigue como responsable de los gastos de operación del sistema.