Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recorre gasolineras en Baja California y Sonora para verificar la venta de litros de a litro y que se respeten los precios reportados a la Comisión Reguladora de Energía, de cara a la entrada en vigor del nuevo esquema de precio liberado, el 30 de marzo.

En el caso de Baja California, de las 557 estaciones que hay en el estado, se han revisado solo 131 en lo que va del año. En estas estaciones se han verificado 1,076 mangueras, de las cuales 35 han sido inmovilizadas por no despachar litros completos, lo que derivó en el inicio de 31 procedimientos por infracciones a la ley y la imposición de un total de 5 millones de pesos en multas.

En Sonora se han verificado apenas 94 de las 519 estaciones instaladas en la entidad, con 774 mangueras revisadas y 60 inmovilizadas al detectar ventas incompletas, por lo cual se iniciaron 8 procedimientos por infracciones a la ley y se aplicaron multas por 4.5 millones de pesos.

Ante el inicio de la flexibilización total del mercado de combustibles, los operativos de verificación de combustibles continuarán de forma aleatoria en todas las entidades del país.