El Gobierno chiapaneco inició el proceso de para revocar las concesiones a los transportistas que en días recientes dejaron de prestar el servicio a los habitantes del estado.

La razón, afirma la Secretaría de Transporte de Chiapas, es que el pasado 9 de enero y de una forma arbitraria, los transportistas cobraron un peso más por el viaje a los usuarios, quienes tuvieron que pagar siete pesos por el servicio.

La dependencias tomó cartas en el asunto y prohibió a los concesionarios cobrar de más, razón por la que los transportistas decidieron dejar de dar el servicio, en reclamo por el alza de las gasolinas y la falta de subsidios de la entidad.

Para solventar el déficit de transporte, la Secretaría implementó un Plan Emergente, que contempla ofrecer el servicio con vehículos del gobierno en tanto se resuelve la situación con los concesionarios.

También se convocó a toda la ciudadanía en general para otorgar permisos provisionales a quienes estuvieran en condiciones de transportar a los ciudadanos con vehículos propios.

“Es necesario precisar que el grupo de transportistas concesionados encabezados por Bersaín Miranda Borraz, Emilio Sánchez Selvas, Miguel Ángel Sánchez Nandayapa, Franklin Herrera Surial han manifestado públicamente su posición de no acatar las disposiciones gubernamentales relativas a las tarifas, de la que es facultad de la Secretaría de Transporte autorizarla, a través del Comité Consultivo en materia del transporte público”, expresa la dependencia en un comunicado.