Lo que bien pudo ser crónica de un nombramiento anunciado se materializó en la toma de protesta del nuevo Consejo Ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, encabezado por Enrique González Muñoz.

Durante la Asamblea General de la CANACAR, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, tomó protesta del nuevo Consejo. De forma especial agradeció a Rogelio Montemayor por el esfuerzo y compromiso que caracterizaron su gestión en los tres años que lideró a la Cámara.

“Este sector es fundamental para el país. Y particularmente la CANACAR es muestra de que al unir los esfuerzos se pueden obtener más y mejores logros no solo a favor del autotransporte sino de todo el país”, dijo.

En su primer discurso como presidente de la agrupación, González Muñoz hizo un llamado a todas las asociaciones y actores que incidente en este gremio, a fin de que aprovechar las coincidencias y seguir trabajando a favor del autotransporte.

Fiel al mensaje que ha llevado desde que fue elegido candidato de unidad, Enrique González Muñoz señaló que pertenecer a la CANACAR es una decisión de convicción, no de obligación, y que, ahora, el principal reto es darle continuidad a los temas de profesionalización y unidad del sector.

Finalmente, el ahora expresidente Rogelio Montemayor agradeció la oportunidad de presidir al organismo durante tres años, buscando los cómo sí para atender temas tan importantes como la tipificación del robo al transporte como delito federal, la sobrerregulación del sector y el doble remolque, solo por mencionar algunos.