Responsable del 24% de la producción promedio anual de lubricantes en el país, el pasado 23 de octubre Roshfrans cumplió sus primeros 62 años en el mercado, éxito que ha sido posible mediante la innovación tecnológica y una óptima estructura organizacional, de tal manera que el uso y rentabilidad de sus productos se den a niveles óptimos, explicó Ángel Quiroz, Director de Ventas de la marca en México.

Para demostrar esa fortaleza corporativa, esta mañana el equipo directivo, organizó un evento en su sede corporativa para dar a conocer de primera fuente los planes de la compañía en el corto y mediano plazo.

El directivo recalcó que los cimientos que servirán para continuar con paso firme lo conforman su planta de producción en Actopan, Hidalgo; su Centro de Distribución de Oriente, el Instituto Tecnológico Roshfrans y las oficinas corporativas en la Ciudad de México.

Sin dar cifras, el directivo dijo que la inversión en investigación representa parte importante para la compañía. Tal es el compromiso en esta área que sus laboratorios cuentan con la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación, a fin de seguir especializándose para efectos de desarrollar tecnologías cada vez más específicas y capaces de atender las exigencias del mercado.

Por su parte, el Instituto Tecnológico Roshfrans ha sido la plataforma por excelencia para impulsar diversos proyectos de perfeccionamiento de producto, como es el caso del monitoreo de lubricantes, que ha permitido dar seguimiento al comportamiento de cada producto en cada vehículo, para desarrollar y brindar el producto adecuado para cada cliente.

A decir de Víctor Paniagua, Director de Marketing, “gracias a las estupendas relaciones que hemos establecido, hoy podemos estar aquí. Gracias a los clientes, y a nuestro soporte de distribución que han hecho negocios extremadamente positivos en México, seguiremos creciendo juntos”.

Liliana Torres, Luis Villicaña, Ángel Quiroz y Víctor Paniagua.

Lo que viene

De acuerdo con Quiroz, a fin de aprovechar las bondades de la Reforma Energética, Roshfrans tiene contemplado ingresar al mercado gasolinero, y dar mayor empuje a su gama de productos de aceites, anticongelantes y grasas.

En cuanto al mercado domestico, la compañía informó que continuará participando en exposiciones sectoriales a fin de mantener la cercanía con sus clientes. Por segmentos, en lo que respecta al segmento de vehículos pesados, informó que al cierre del año renovará su portafolio de aceites y anticongelantes, en línea con las últimas especificaciones.

Para finalizar, la firma quiere fortalecer su presencia en el mercado global. Aunque ya comercializa sus productos en 12 países de Centro y Sudamérica, tiene planes de comenzar a distribuir productos en Canadá y Estados Unidos, y posteriormente Europa.