Durante septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, aplicó tres mil 194 infracciones a operadores de microbús, chóferes de transporte de carga y automovilistas, por diversas faltas al reglamento de tránsito.

En este período, policías de tránsito levantaron dos mil 856 infracciones a operadores de transporte público (microbuses) por circular con puertas abiertas, así como realizar ascenso y descenso de pasajeros en movimiento.

También fueron sancionados por circular sobre carriles centrales, no encender luces interiores en horario nocturno y hacer base en lugares no autorizados, entre otras faltas, contenidas en los artículos 22 y 30 del reglamento.

Como parte de las acciones para garantizar la movilidad en la CDMX, del primero al 30 de septiembre, 295 chóferes de camiones de carga fueron sancionados por circular en horarios no permitidos como lo establece el artículo 25 fracción I.

Asimismo, se aplicaron 43 sanciones a automovilistas por portar micas u otros objetos que impedían la visibilidad de las placas de sus vehículos como lo señalan los artículos 43 fracción III y 45 fracción I inciso B del reglamento.

La SSP-CDMX, cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada puso a disposición de los usuarios el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX, para conocer alternativas viales en tiempo real.