El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que a partir de hoy se permitirá el ingreso a México de transporte de carga vacío, por el Puente Internacional de Anzaldúas, que comunica a Tamaulipas con Texas.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la apertura de este nuevo cruce es producto de un trabajo coordinado entre el SAT y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), con el objetivo de beneficiar el comercio entre los dos países.

La infraestructura fue financiada por la Ciudad de McAllen, y consiste en un carril exclusivo que operará de lunes a viernes de las 15:00 a 22:00 horas, y tiene el objetivo de disminuir los tiempos de espera para los transportistas de la zona fronteriza de Reynosa-Mcallen, región en la cual se comercializa 14% del valor del comercio entre México y EU, y que representa la cuarta más importante en la frontera en términos de volumen de mercancías.

Es importante agregar que lo anterior beneficiará, según precisó el SAT, directamente a más de nueve parques industriales establecidos en esta franja fronteriza.