Este año, la división de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses tiene como objetivo alcanzar el 100% de satisfacción de sus clientes y, para lograrlo, apuesta a una alta capacitación de su red de concesionarios.

“No solo se trata de la tecnología de nuestros productos, que están diseñados para ser los más eficientes; sino también del servicio, en cómo mantener las unidades en condiciones adecuadas”, explica Marco Antonio Feregrino, Director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Al mostrar la operación del centro de capacitación en la planta de Daimler en Santiago, Estado de México, el directivo indicó que en este espacio están las personas mejor formadas dentro de la armadora, cuya tarea principal es replicar el conocimiento hacia la red de distribuidores.

“La educación es uno de los temas más importantes para que nuestra red esté bien capacitada”, subraya.

Tan solo en 2017, la armadora tiene el registro de 10,950 horas de capacitación a especialistas en México, 450 cursos impartidos y 315 personas certificadas cada mes por un equipo de 18 instructores altamente calificados.

“En la red tenemos la capacidad de más de 6 millones de horas taller disponibles, es un mundo de oportunidades. En el segmento de autobuses tenemos más de 12 mil autobuses circulando allá afuera con edades de más de 7 años. Entonces, lo que queremos es tener una capacidad instalada: contamos con excelentes instalaciones y tenemos las herramientas, equipos y a la gente”, indica Feregrino.

La división, que cuenta con cinco Center Bus, reporta un paso vehicular promedio de 1,600 autobuses mensualmente. Además, suma 1,500 unidades bajo Contrato de Mantenimiento.

Entre otros de sus objetivos está reducir la estancia de las unidades en el taller a no más de 24 horas cuando se trate de mantenimiento preventivo y, cuando sea una reparación mayor, que el plazo no exceda los tres días.

El centro de capacitación de Daimler en la planta de Santiago.