La planta de producción de transmisiones que mantiene Scania en Tucumán, Argentina, aumentó un 600% sus exportaciones a Europa después de la actualización de sus instalaciones en 2013.

Scania notificó que este aumento de exportaciones se produjo previo a la celebración del 40 aniversario de inicio de operaciones en este centro, el cual se llevará a cabo en 2016. La armadora añadió que se han invertido 43 millones de dólares en dos años, a fin de aumentar la eficiencia y el potencial de producción de esta factoría.

Adolpho Bastos, Director General del Centro de Tucumán, dijo que están recogiendo los beneficios de todo el trabajo realizado: «Gracias a los cambios y a las iniciativas de modernización que hemos implementado, hemos pasado de exportar a Europa el 5% de nuestra producción dos años atrás, a 35% en la actualidad», añadió.

La compañía sueca subrayó que el 65% restante de la fabricación de la factoría de Tucumán se envía a la unidad de producción que mantiene Scania en Latinoamérica, situada en Sao Bernardo do Campo, Brasil.

Este centro de la empresa en Argentina, se dedica a la fabricación de componentes de transmisiones que se montan en vehículos Scania. Entre las piezas que produce se encuentran piñones, coronas, ejes de transmisión y marchas sincronizadas.