Continuando con su compromiso con clientes del segmento foráneo, Scania comenzó la entrega de las 156 unidades que su socio comercial Inversionistas en Autotransportes Mexicanos (IAMSA) adquirió recientemente.

A través de un comunicado a armadora detalló que los vehículos que pronto estarán en circulación corresponden a los modelos K440 IB4x2 y K440 IB6x2*4.

La tecnología es un factor importante para Scania, señala la compañía, por lo que estas unidades cuentan con el sistema Communicator, el cual forma parte del Sistema de Gestión de Flotas Scania.

Explicó que éste permite conectar los vehículos al sistema central de la empresa, proporcionando indicadores generales de desempeño (entre ellos, el consumo de combustible y la emisión de CO2), tendencias de manejo y desvíos, así como el reporte de rango de velocidades e informe ambiental.

Así, los buses operan con mayor eficiencia y brindan más seguridad a los usuarios, optimizando gastos operativos y de consumo de combustible a  los transportistas.

“Para nosotros en Scania es muy importante mantener la confianza de nuestros clientes, es por eso que la venta de estas 156 unidades para IAMSA representa que estamos haciendo las cosas bien en el país con productos de calidad que son amigables con el medio ambiente”, dijo Joao Crema, Director Comercial de la firma en México.