La nueva generación de camiones R 450 Highline de Scania ha recibido el premio Green Truck 2017 en Alemania, otorgado por las revistas VerkehrsRundschau y Trucker.

De acuerdo con un comunicado del fabricante sueco, el reconocimiento se basa en el rendimiento de combustible durante pruebas en carretera, en las que el vehículo registró un consumo medio de 23.7 litros/ 100 km.

«La sostenibilidad, ya sea a través de combustibles alternativos o vehículos diesel eficientes en combustible, es un tema clave para Scania y sus clientes», señala Peter Hornig, director general de Scania Deutschland Österreich.

«Al reducir el consumo de combustible, reducimos las emisiones de CO2 y al mismo tiempo los costos. Por lo tanto, la sostenibilidad y la rentabilidad van de la mano».

En la prueba de VerkehrsRundschau y Trucker, Scania se enfrentó a tres unidades de tractor de marca competidor con un peso máximo de 40 toneladas.

«En última instancia, el fabricante sueco fue capaz de demostrar su valor para los conductores», señalaron las revistas. «También en términos de rentabilidad, el Scania R 450 mantiene su liderazgo. No es de extrañar que la corona haya ido a Suecia este año».

La marca sueca introdujo sus camiones de nueva generación en el otoño de 2016 y desde entonces ha superado varias pruebas comparativas en medios europeos.