El sistema de asistencia al conductor Scania Cruise Control con Active Prediction con la nueva función Pulse & Glide ha sido galardonado con el Europäischen Transportpreis für Nachhaltigkeit 2018, el Premio Europeo de Transporte para la Sostenibilidad.

Con esta última versión de Scania Cruise Control with Active Prediction (CCAP), el conductor tiene más opciones para personalizar los modos de conducción para ahorrar combustible.

«El premio es una afirmación más de las fortalezas innovadoras de la nueva generación de camiones de Scania», expresó Peter Hornig, Director General de Scania Deutschland Österreich, citado en un comunicado de la empresa.

«Todos los desarrollos tecnológicos que permiten el ahorro de combustible contribuyen positivamente a la sostenibilidad».

Scania CCAP utiliza datos cartográficos topográficos y tecnología GPS para determinar las características de la carretera tres kilómetros más adelante. Con base en estos datos, el vehículo utiliza algoritmos avanzados y selecciona estrategias de engranaje y velocidad para alcanzar el consumo de combustible más bajo posible.

Con los avances de Pulse & Glide, el sistema Eco-roll -vigente desde 2013- puede usarse incluso en pendientes que, en circunstancias normales, no son lo suficientemente pronunciadas como para mantener la velocidad.

El Premio Europeo de Transporte para la Sostenibilidad es otorgado por un jurado con representantes de Huss-Verlag, el Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística, Kravag-Logistic y la Asociación Alemana de Proveedores de Servicios Postales.