Luego de un 2016 histórico para la marca en nuestro país, Scania México planea invertir 50 millones de pesos para abrir dos nuevas sucursales y ampliar la capacidad de planta ensambladora en Querétaro.

En conferencia de prensa, Enrique Enrich, director general de Scania México, confirmó que nuestro país se ha posicionado como el mercado más importante para el grupo en el segmento de autobuses, ya que en 2016 lograron un volumen de 872 vehículos foráneos entregados.

A su vez, esta cifra consolida a Scania como líder del segmento en México pues goza con cerca del 50% de participación de mercado.

En este sentido, Marcelo Montanha, Director de Servicio de la marca, señaló que la clave del éxito es la postventa, pues durante el año pasado, también alcanzaron cifras históricas: 700 pólizas de mantenimiento, 24% de facturación de refacciones, 34% de facturación de mano de obra, tres nuevas sucursales y siete nuevos puntos de servicio. El nivel de disponibilidad de refacciones es de 96 por ciento.

Además de la inversión, Scania busca equilibrar sus ventas fortaleciendo el segmento de autobuses urbanos y tractocamiones. El objetivo hacia 2020 es comercializar entre 1600 y 1800 vehículos en todos los segmentos.

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