Con un robusto diseño fue presentado en Europa el Scania XT, un camión de nueva generación para la industria de la construcción, diseñado para satisfacer las demandas del sector en términos de operación, productividad y robustez.

«El Scania XT se caracteriza por atributos sobresalientes, como un frente extremadamente robusto, al tiempo que es una clara señal de nuestras ambiciones de crecimiento en el segmento de la construcción», dijo Anders Lampinen, director de Segmento de Construcción de Scania Trucks.

«Hace tres o cuatro años lanzamos una ofensiva a nivel europeo en la que Scania gradualmente se posicionó como un fuerte actor en este sector”, agregó.

Scania ofrece ahora una gama de productos y servicios adaptados a las aplicaciones de los transportistas de la construcción, los clientes que en todos los aspectos tienen los desafíos más difíciles y los márgenes más exigentes con los que lidiar.

La introducción de la nueva generación de Scania comenzó en otoño de 2016 con soluciones para 11 aplicaciones para operaciones de larga distancia.

Ahora, con la introducción de la serie Scania XT, con cabinas P, G y R en la versión diurna, los transportistas de construcción tienen acceso a todas las configuraciones para hacer frente a los diferentes desafíos se enfrentan en sus tareas diarias.

«Sabemos que hay un gran interés en la nueva generación de camiones. Ha sido bien recibido y, por supuesto, los clientes de la construcción han estado deseando las nuevas cabinas de día, más opciones de motor y las típicas configuraciones de 6 × 4 y 8 × 4 que necesitan.

“El interés también se ve reforzado por el hecho de que en Scania priorizamos claramente una estrecha colaboración con nuestros clientes, poniendo siempre su capacidad para alcanzar la rentabilidad sostenible en primer lugar «, agregó Lampinen.