En México comenzó a circular el autobús Scania Ayco Euro 6 a gas natural, el cual registra menos emisiones de partículas contaminantes y cumple con los más altos estándares de seguridad, confiabilidad, control electrónico y consumo, además de tener un motor más limpio, que supera incluso a los híbridos.

João Crema Netto, Director Comercial y Marketing de Scania México, destacó la gran ventaja de este motor: “También puede circular en altitudes de hasta 3,000 metros sobre el nivel del mar sin pérdida de potencia”.

La presentación de la unidad iniciará en Querétaro y concluirá en la Ciudad de México, después de un periodo de prueba en Monterrey: “Esta presentación dará la pauta para introducir el Euro 6 en diferentes ciudades de país, así como para mostrarla a diversos clientes”, aclaró el directivo.

“En esta etapa vamos a presentar y operar el autobús en distintas rutas del país, con la finalidad de mostrar a los autotransportistas mexicanos lo que ya es toda una realidad en otras partes del mundo: la tecnología Scania Euro  6 a gas natural”, añadió Crema Netto.

La unidad mide 12 metros de longitud y posee capacidad para 100 pasajeros, cuenta con computadora a bordo, sistema electrónico de frenos  y de estabilidad ESP. Asimismo, con esta misma tecnología será posible ofrecer al mercado el chasis para vehículos urbanos, sistemas masivos de transporte (BRT) y de larga distancia.

La tecnología Scania Euro 6 a gas natural permite que la operación urbana de pasajeros se convierta en una experiencia de seguridad, confort y, por supuesto, con bajos niveles de contaminación: “Ésta es una muestra del compromiso de la empresa con el mercado mexicano: presentar la tecnología más innovadora en vehículos de movilidad urbana, y ser proveedor de soluciones integrales”, expresó João Crema Netto.

Scania México está consciente de la necesidad de contar con autobuses cada vez más amigables con el medio ambiente, a fin de poder continuar con la creación de corredores cero emisiones. Estos autobuses ya circulan por varias ciudades de Europa y Latinoamérica con excelentes resultados, por lo que seguramente en México serán de gran utilidad y apoyo para alcanzar las metas de movilidad y transporte de las ciudades.