La marca sueca presentó la primera flota interconectada sustentable para el transporte urbano de Santiago de Chile, mediante esta iniciativa, será posible tener control total sobre los autobuses.

Además, a través del uso de la tecnología Euro 6 en los motores de estas unidades, se podrán reducir las emisiones contaminantes hasta en un 92% con respecto a la flota actual del transporte público de la capital chilena que opera bajo la normativa Euro 3. De igual forma, ofrece una mejora en el consumo de combustible de entre un 6% y 8% respecto a la tecnología anterior de Scania.

Este sistema de gestión de flota permite saber la locación exacta de los autobuses, el consumo de combustible del vehículo y datos sobre los hábitos de manejo, tales como: si acelera y frena sin necesidad, si se anticipa adecuadamente a la hora de frenar, si utiliza la inercia de la conducción para el ahorro de diesel entre otros. Esta información permite identificar oportunidades de mejora para promover la eficiencia operativa.

Mediante un comunicado, la armadora compartió que un autobús Scania Euro 6 emite menos cantidad de gases contaminantes que 10 unidades Euro3. De igual forma, estos nuevos vehículos reducirán siete toneladas de CO2 al año, lo que equivale a plantar 7,000 pinos en el mismo lapso.