Los servicios Scania Fleet Management y Tachograph han sido galardonados con el German Telematics Prize 2018, que otorgan las revistas alemanas Lastauto Omnibus y Fernfahrer.

Se trata de paquetes de servicios disponibles para el cliente con una gama de funciones e informes. Además de la posición del vehículo, los datos detallados del vehículo y la planificación del servicio en línea, el sistema telemático también ofrece análisis exhaustivos de vehículos y conductores.

El jurado elogió el rendimiento general de ambos. Además, las operaciones claras y simples, así como la gran facilidad de uso fueron factores decisivos.

«Estamos muy satisfechos de recibir este prestigioso premio», expresó Mattias Lundholm, Director de Servicios y Soluciones Conectados de Scania, citado en un comunicado.

«El hecho de que Scania haya sido seleccionada una vez más como ganadora es una prueba del hecho de que trabajamos continuamente para mejorar nuestra telemática y ofrecer aún más ventajas para los propietarios y los conductores».

La interfaz de Scania, reconocida con este premio por segundo año consecutivo, apoya a los conductores y a los gerentes de flota en la optimización de sus vehículos, reducir costos y mejorar la rentabilidad. El sistema está disponible en todos los vehículos Scania nuevos y, después de la activación, el cliente recibe acceso a los datos de la flota.

Con Scania Tachograph Services se puede obtener información exhaustiva sobre la actividad del operador y el uso del vehículo lo que permite a los gerentes de flotas maximizar el tiempo de actividad y cumplir con requisitos reglamentarios. A través del análisis regular de la información, la eficiencia de la flota puede aumentarse de manera sostenible y los procesos en el control de la flota, optimizarse.

Tanto Scania Fleet Management y Scania Tachograph Services se pueden instalar en vehículos comerciales de todos los fabricantes, lo que permite a los clientes controlar toda su flota. Actualmente hay más de 290,000 vehículos Scania conectados que circulan en carreteras en todo el mundo.