Scania México celebró en su planta queretana la final de la segunda edición de la competencia Top Team, que consta de una sección teórica y otra práctica, para evaluar las habilidades de los colaboradores vinculados con la red de servicio de la marca a nivel nacional.

De un total de 42 equipos inscritos, solo cinco consiguieron llegar a la etapa cumbre. Cabe señalar que todo el personal de Scania está debidamente capacitado y su actualización en herramientas tanto tecnológicas como electromecánicas es constante, además de que la firma se encarga de complementar esta formación con habilidades personales, de servicio al cliente y de crecimiento humano.

‘Para Scania, la motivación y capacitación integral de su personal es parte fundamental de nuestra filosofía, además de que el servicio postventa siempre está en primer lugar al momento de hablar de nuestros clientes. Es por eso que la segunda edición del Top Team es bien valorado por toda la comunidad y estamos felices de que lo llevemos a cabo”, manifestó Enrique Enrich, director general de Scania Comemrcial Operations México.

En la competencia todos los participantes fueron evaluados en aspectos como: conocimiento y aplicación de las prácticas ticas recomendadas, trabajo en equipo y calidad en la inspección y reparación.

Por su parte, Marcelo Montanha, director de servicio de la compañía, manifestó que con el Top Team la pasión por el servicio al cliente llega a un nivel superior, a través de una competencia con la cual se mantiene a los equipos aún más motivados y con ganas de superarse.

Cabe señalar que al evento acudieron las familias de los competidores, y ante ellos, fueron reconocidos por pertenecer a lo más selecto de la familia Scania en el país.

Finalmente, tras varias horas de pruebas, el momento más esperado del día llegó. Los equipos Academy de Argentina y México, responsables de organizar, capacitar y evaluar a los técnicos, deliberaron a los tres primeros lugares del certamen.

Así, la terna de los campeones la conforman: Scania Steel Sucursal Monterrey, con el primer lugar; seguido por CSW Sucursal Golfo Estrella Blanca y TechniPue con la tercera posición.

El equipo ganador tendrá la oportunidad de enfrentarse a homólogos de Scania Latinoamérica en la final regional a celebrarse en junio próximo en Brasil.

La gran final mundial se llevará a cabo en Suecia a finales de 2018, en donde los finalistas podrán convivir con colegas de todo el mundo y recibirán una capacitación de lo último en materia de transporte en las instalaciones de la casa matriz en Södertälje.

“Es gracias a la participación y entusiasmo de los colaboradores de Scania que campañas como estas son posibles. Habrá que seguir de cerca los resultados de cada una de las etapas de la competencia y los desafíos que de ellas se deriven. Vamos por el primer lugar regional”, concluyó Enrich.