La venta de vehículos Scania con tecnología híbrida y que incorporan combustibles alternativos aumentó un 40% en 2016, al comercializar 5,000 unidades, de acuerdo con su reporte global 2016.

Desde el año pasado, la compañía observa una importante alza del uso de transporte sostenible en los negocios, lo que refleja una creciente demanda de productos y servicios de este tipo.

«La demanda de vehículos que apoyan el cambio hacia el transporte sostenible está creciendo, al igual que la demanda de servicios que ayudan a los propietarios de flotas a reducir el consumo de combustible y, por consiguiente, también las emisiones de carbono y los costos. Esto demuestra que la sostenibilidad y la rentabilidad van de la mano», indica Henrik Henriksson, Presidente y CEO de Scania, en un comunicado.

En 2016, casi 40,000 conductores fueron capacitados por Scania en manejo eficiente y rendimiento de combustible, un crecimiento interanual de 30%.

Ecolution by Scania, servicio de consultoría que ayuda a los clientes a ahorrar en promedio un 12% en combustible y emisiones de CO2, incrementó el número de contratos en 37%, al concretar más de 2,700 servicios.

Durante más de 25 años, Scania ha producido soluciones comerciales de biocombustibles, y hoy la compañía trabaja por ofrecer al mercado la mayor variedad de motores para combustibles alternativos.