Con una oferta económica de 4, 574 millones 697,787 pesos, el consorcio integrado por Mota Engil México, S.A. de C.V., Calzada Construcciones, S.A. de C.V., Construcciones y Dragados del Sureste, S.A. de C.V., y Constructora y Promotora Malibran, S.A. de C.V., se adjudicó la licitación para el servicio de conservación del tramo carretero Coatzacoalcos-Villahermosa.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que la propuesta presentada por este consorcio obtuvo la puntuación más alta de los concursantes, al registrar 82.85 puntos. Además, señaló que cumple con todos los requisitos establecidos en la Ley de Asociaciones Público Privadas y su Reglamento, así como en las bases establecidas para tal efecto.

La dependencia agregó que el próximo 28 de octubre se procederá a la firma del contrato para la prestación de este servicio, el cual será plurianual y tendrá un periodo de ejecución de 10 años. De este modo, explicó, se podrá «iniciar trabajos el 1 de noviembre del presente año, previa presentación de la garantía de cumplimiento respectiva».