Con una inversión de más de 1,591 millones de pesos, se llevó a cabo la ampliación y construcción del Corredor Vial del Norte en Durango, parte del corredor carretero Mazatlán-Matamoros, el cual comunica a la costa del Pacífico con la frontera norte del país y con el Golfo de México; y que fue entregado formalmente por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La obra comprendió una serie de acciones: la modernización de los bulevares Francisco  Villa, Felipe Pescador y Armando del Castillo Franco, así como la salida a la carretera Durango – Mazatlán. Además, incluye la construcción del Distribuidor Vial La Salle y el puente Arroyo Seco. Todo ello, estima la SCT, en beneficio de más de 797,157 habitantes de la capital duranguense y municipios aledaños Canatlán, Nombre de Dios, Mezquital y Pueblo Nuevo.

Al respecto, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dicha dependencia, explicó que las obras que en conjunto suman cerca de 14 kilómetros de longitud de concreto hidráulico, tres carriles por sentido, camellón central, banquetas laterales, áreas verdes, entre otras complementarias. Asimismo, se tendrá un mejor flujo vehicular, más rápido y seguro, reduciendo costos de operación y tiempos de recorrido de 17 a 10 minutos.

El funcionario remarcó que con el trabajo coordinado es posible realizar más obras de infraestructura carretera como ésta; “por aquí circula la economía nacional, se mueve la producción, las importaciones, el abasto y consumo de los hogares”, destacó.

Comentó que el Corredor Vial del Norte tiene especial importancia para la ciudad de Durango, debido a que mejora sustancialmente la conectividad de sus principales vías urbanas, contribuyendo a reducir de manera muy importante los tiempos de traslado de los cerca de 44,000 vehículos que lo circulan todos los días.

Por su parte, José Rosas Aispuro Torres, Gobernador de Durango, agradeció el respaldo y la suma de esfuerzos con el Gobierno Federal tras anunciar que para este 2018 se invertirán 2,800 millones de pesos en infraestructura. Subrayó que con esta obra se detona la economía, que atrae mayores fuentes de empleo y calidad de vida de las familias, además de mejorar el rostro de la ciudad.

Asimismo, reconoció el apoyo del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por la modernización del Puerto de Mazatlán para que el objetivo de la autopista Durango-Mazatlán permita beneficiar al Corredor Vial del Norte.