El próximo 17 de septiembre entrará en operación la carretera México – Tuxpan y se dará el fallo de la licitación para la Tuxpan – Ozuluama esto se dio a conocer durante el banderazo de inicio de la construcción de la Autopista Cardel – Poza Rica, con la presencia de Javier Duarte Ochoa el gobernador junto con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Acompañado por el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings,  afirmó que con el inicio de esta nueva vía se da cumplimiento al Compromiso Presidencial 022, uno de 10 destinados para esta entidad en materia de Comunicaciones y Transportes.

Veracruz es estratégico para el desarrollo del país, indicó, por su posición geográfica y enorme potencial, por lo que requiere de permanente mejora y ampliación de su infraestructura para el movimiento de personas y bienes, razón por la cual la SCT destina una inversión sin precedentes, de más de 60 mil millones de pesos.

La Cardel-Poza Rica tiene un presupuesto superior a los 3 mil millones de pesos, en beneficio de más de 400 mil habitantes y generará 4 mil 800 empleos directos y 8 mil 500 indirectos, indicó.

Comprenderá dos tramos: Laguna Verde a Nautla con 79 kilómetros,  12 metros de ancho y dos carriles de circulación, uno por sentido; el tramo de Nautla a Papantla, de 50 kilómetros, se ampliará a 21 metros de ancho para albergar cuatro carriles de circulación, dos por cada sentido, acotó.

Tendrá 130 kilómetros de longitud para agilizar la circulación a lo largo del corredor carretero Veracruz-Monterrey con ramal a Matamoros, favorecer la conectividad entre estados vecinos e impulsar el desarrollo económico y turístico de la Costa Esmeralda, Papantla y Tuxpan de la Zona Norte, resaltó.

Se tiene planeado que la construcción concluya para agosto de 2017 y con ella se logrará conectar a Tuxpan con la Ciudad de México en 2 horas 45 minutos, en lugar de seis, con lo cual las playas veracruzanas serán las más cercanas al Distrito Federal.

Contará con un sistema inteligente de cámaras para vigilar la autopista, medir cargas y velocidades de vehículos pesados y garantizar la seguridad, informó.