La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a partir de hoy tendrá nuevo domicilio oficial de manera temporal, luego de que sus instalaciones resultaron afectadas en el sismo del pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con un documento firmado por el propio Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, el nuevo domicilio para recibir correspondencia y realizar trámites se encuentra en Avenida Insurgentes Sur 1089, Colonia Nochebuena, Delegación Benito Juárez, C.P. 3720, Ciudad de México.

Así, el Diario Oficial de la Federación publicó un acuerdo donde se establece que los servidores públicos y unidades administrativas de la SCT que se ubicarán en la nueva dirección son:

1.Secretario

  •     Dirección General de Planeación
  •     Dirección General de Comunicación Social

2. Subsecretaria de Infraestructura

3. Subsecretaría de Comunicaciones

  •   Dirección General de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión
  •   Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento

4. Oficialía Mayor

  •    Dirección General de Recursos Humanos
  •    Dirección General de Recursos Materiales
  •    Dirección General de Evaluación

5. Coordinación General de Centros SCT

6. Unidad de Enlace de la Secretaría.

El documento explica que las notificaciones, acuerdos, citatorios, diligencias, trámites y servicios, procedimientos administrativos y demás asuntos relacionados con la dependencia, deberán enviarse y realizarse en el nuevo domicilio.

Las unidades administrativas que cuenten con sus propias oficialías de partes, continuarán recibiendo los trámites de su competencia en los lugares establecidos y en los horarios en los que venían laborando.

En cuanto a los procedimientos que se tramitan actualmente, en los que esté corriendo algún plazo legal y, que en la notificación correspondiente señala el domicilio ubicado Avenida Universidad y Xola S/N, en la Colonia Narvarte, a partir de esta fecha deberán presentarse en la nueva dirección.

Por otro lado, también se dio a conocer a todas las autoridades federales, locales, entidades, organismos autónomos y al público en general que la oficina autorizada para entregar y recibir cualquier tipo de documento y/o trámites vinculados a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT será la ubicada en Avenida México No. 151, Torre «A» Piso 2, Colonia del Carmen, Coyoacán, C.P. 04100, Ciudad de México.