Con miras a mejorar las condiciones de tránsito y seguridad de quienes transitan por el Periférico Norte, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, anunció que realizará distintas acciones para rehabilitar esta arteria.

Los trabajos, que se realizarán con la Junta de Caminos de la entidad, comenzaron a realizarse con el levantamiento de los estudios topográficos, a fin de realizar la modernización Integral del Bulevar Manuel Ávila Camacho, nombre original de la vía.

Se tiene previsto que la inversión sea de 120 millones de pesos (mdp), que contemplan no sólo la rehabilitación de la carpeta asfáltica, sino también el mejoramiento de la iluminación, las barreras centrales y el  mejoramiento total de la vía.

Las actividades consideran además la sustitución de barreras separadoras centrales y laterales, colocación de paletas antireflejantes en barreras separadoras centrales y la rehabilitación de luminarias LED poste con 2 brazos en separadores laterales.

Se revisarán y diagnosticarán los puentes peatonales, a fin de determinar lo conducente con ellos, y que se conviertan en espacios seguros para los peatones que día a día usan esta vialidad, considerando incluso la rehabilitación con rampa de alguno de ellos.

Las acciones se realizarán en jornadas nocturnas, a fin de afectar lo mínimo posible la circulación y a la ciudadanía.