Una carrera espectacular fue la que dieron los pilotos en la competencia a bordo de los camiones Freightliner en el autódromo Miguel E. Abed de Puebla, llevándose la bandera de cuadros, Elliot Van Rankin de la escudería Volaris.

Al principio, Abraham Calderón del equipo Telcel lideró el frente de los camiones, pero abandonó la carrera a la mitad de la contienda, lo que fue aprovechado por Homero Richards, Rubén Pardo y el propio Van Rankin para lanzarse por la victoria.

La competencia emocionó tanto al público, que batió récord de asistencia, que incluso en la recta final se puso de pie para atestiguar el desenlace de la competencia, donde los cuatro primeros cruzaron la meta con diferencia mínima en el cronómetro.

Se trata de la primera victoria para Elliot en la temporada arriba de los tractos. Dijo que es un triunfo especial por el escenario que lo vio ganar, y además “era una victoria que esperaba con ansias”.

La terna ganadora la completaron Rubén Pardo, del equipo Race Planet y Homero Richards de la escudería Zapata.

Equipo Freightliner, anfitrión de lujo 

Directivos de la marca, encabezados por Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), recibieron a transportistas y proveedores en el hospitality, el cual como ya es costumbre lució lleno de aficionados a los monstruos del asfalto.

El equipo Freightliner recibieron a sus invitados en el hospitality de la firma en la competencia.

Por su parte, Luis Vega, director comercial de DVCM, se manifestó satisfecho por lo emocionante de la carrera, y por los buenos resultados en posicionamiento de marca que ha obtenido Freightliner en ocasión del certamen. En entrevista para TyT, aseguró que el balance es positivo por qué le ha permitido estrechar relaciones con transportistas y socios de negocio, y además se ha fortalecido la relación del equipo directivo y técnico, haciendo robusta la estrategia para alcanzar los objetivos de la compañÍa.

La invitación queda abierta para vivir experiencias reales en la última fecha de la competencia en esta temporada, el próximo 12 de noviembre de 2017 en el autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.